Mejores auriculares inalámbricos para Xbox One.
- Akurdecain
- 28 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Uno de los accesorios que continuamente nos suele dar problemas a aquellos que jugamos tanto en Pc como en consola son los auriculares. Y en el panorama actual, si le pedimos encima que sean inalámbricos para eliminar el engorro de los cables, la cosa se pone más difícil todavía.
Dentro de una amplia gama de posibilidades, he decidido hacer una comparativa entre dos de los más apreciados por los consumidores dentro de la gama alta/inalámbrica. Ambos auriculares se hacen con las mejores notas en todos los aspectos y sus compradores suelen demostrar su satisfacción con el resultado de su uso.
En primer lugar tenemos como referencia los auriculares inalámbricos por excelencia y precio. Los Astro A50 Wireless Xbox, que se pueden encontrar actualmente te en Amazon por el módico precio de 299 euros. Por muchos son considerados como el grado más alto de la escala evolutiva de los auriculares gaming.

En segundo lugar tomamos como competidor los Plantronics RIG 800LX, auriculares de alta calidad que podemos encontrar en Amazon actualmente por 169 euros.

Como anticipo podemos decir que al hacer el unboxing de los Plantronics vemos que traen un código de activación de la aplicación para móvil Dolby Atmos, valorada en 9,90 euros y que nos permitirá usar en estos cascos lo que ha venido a llamarse Sonido 3D. Algo que esta en boga ahora mismo incluso en cines, y con lo que no son compatibles los Astro A50.
En cuanto a comodidad, ambos están muy bien diseñados, el Plantronics trae 3 posiciones de regulación y es algo menos cómodo que los Astro. Las almohadillas son semiacolchadas sin llegar a la misma calidad, pero insonorizan perfectamente en su uso. La calidad de los materiales es superior en los Astro, pero los Plantronics aparentan gran resistencia.
En la calidad del audio los Plantronics adolecen de unos bajos no tan conseguidos como en los Astro. Pero aún así donde ambos flaquean enormemente es en la calidad del sonido del micrófono. Ambos presentan una voz enlatada, como robótica. Es algo que parece endémico entre los auriculares inalámbricos, y que todavía parecen no haber solucionado.
En cuanto a la batería, el Plantronics gana de calle con una duración declarada por el fabricante de 24 horas continuas de funcionamiento, mientras que los Astro A50 se quedan en unas 12-15 horas.
En lo referente a la distancia de transmisión ambos están por encima de los 10 metros, distancia más que suficiente para el uso habitual de un gamers. Destacar que los Plantronics usan red de 2,4 GHz y los Astro de 5 GHz.
En conclusión, siendo superiores los auriculares Astro A50 en algunos parámetros y ventajas, la relación calidad precio de los Plantronics RIG 800LX los sitúan como una más que aconsejada compra en caso de que queramos hacernos con unos auriculares inalámbricos de gama alta, sin llegar a alcanzar la temida cifra de los 300 euros.
Fuentes: www.astrogaming.com
www.plantronics.com
Comments