Opinión sobre Anthem. Triste.
- Akurdecain
- 28 feb 2019
- 3 Min. de lectura

Por fin salió nuestro esperado Anthem, ese juego que prometía a priori desbancar a Destiny de su trono, tanto por similitud de planteamiento como de proveedor de horas de juego a nuestra consola. De hecho esperábamos que si EA y Bioware hacían bien su trabajo llegaría sin problemas a los niveles de más de 1000 horas de juego que hemos alcanzado con Destiny.
Empezó el drama con la salida de la demo, que aunque breve nos dio razones más que justificadas para llegar incluso a dudar de la compra del juego. De hecho las demos últimamente son más contraproducentes que convenientes en cuanto a los intereses de los estudios de videojuegos se refiere.
Aunque el concepto del juego es muy atrayente, una mezcla de Destiny con su juego cooperativo, una galaxia o mundo que salvar con los amigos, y de Titanfall con unas armaduras de menor tamaño… nada más empezar la beta, el tamaño del mapa, las misiones en sí, y el elevado número de niveles de dificultad disponibles para hacer las misiones nos pone la mosca detrás de la oreja. Sin hablar de fallos o bugs, crasheos y demás.
Una vez probado el juego a conciencia podemos sentenciar que efectivamente Anthem hereda de Destiny lo bueno y lo malo. Lo bueno ya lo hemos comentado, lo malo, eso que acabara por desmontar ambos juegos es una dupla mortal. La combinación de Falta de contenido y la Reiteración de misiones.
La falta de contenido es más que evidente. El personaje a su nivel máximo llega a nivel 30. La campaña la termina a nivel 20, con un total de unas 20 horas aproximadas de juego. Pero amigo…. precisamente para luchar contra esa falta de contenido, en varias partes de la campaña los desarrolladores han colocado puntos en que la historia se para hasta que realizas determinados desafíos a base de realizar misiones secundarias en mundo abierto. Y no en una ocasión, en varias: véase los Desafíos de la legión del Alba o la búsqueda de titanes para las porciones de Corio.
Eso deja las misiones de historia exclusivamente en unas 8 ridículas horas de juego.
Intentar solucionar la falta de contenido engañando al cliente, siempre es un mal negocio. Y encima si el juego es obligatoriamente cooperativo online en todo momento, y los desafíos que te piden son individuales, encima estas empujando al jugador a jugar en solitario en un juego que no tiene esa opción.
Para colmo las misiones secundarias son reiterativas, genéricas y sin interés, sin ninguna sorpresa. Llama la atención la ausencia de jefes motivantes ni con personalidad tanto en campaña como en secundarias.
El mapa me gusta por los distintos niveles verticales y la disposición de las distintas zonas, pero no es escaso, sino diminuto. Si en Destiny el universo era pequeño, este juego se desarrolla en una zona geográfica como mucho…. Todo demasiado lejos de lo esperado.
La participación de Bioware en este juego prometía calidad en la historia, pero nada más lejos de la realidad. Las eternas conversaciones con los distintos personajes del Fuerte son inútiles, áridas, sin propósito y por supuesto sin atisbo de ningún tipo de toma de decisiones ni nada que tenga una influencia en el desarrollo de la historia. Esa parte quizás sea la decepción más dolorosa.
En conjunto el juego sólo puedo calificarlo de válido para trastear o hacer misiones con amigos un rato, pero monótono, sin recompensa para el jugador y finalmente se torna aburrido.
Y todo esto, sin hablar para nada de los múltiples bugs, crasheos, perdida de sonido del juego… múltiples problemas que ya estaban presentes en la demo y no se han olvidado de ponerlos en el juego definitivo.
PD: Podría quejarme también del mal balanceo de las habilidades de las distintas clases y alabardas, y los glitches de la alabarda Tormenta, pero sinceramente después de todo esto no me quedan muchas ganas.
Comments