Samsung muestra su primera unidad SSD externa NVMe con Thunderbolt 3
- Akurdecain
- 29 ago 2018
- 1 Min. de lectura

Se trata del Samsung Portable SSD X5, su primera unidad de almacenamiento portátil con soporte a NVMe sobre Thunderbolt 3, que la hace una verdadera bestia en velocidad que supera todo lo que hayamos visto antes.
El nuevo Samsung Portable SSD X5 es su primera unidad de este tipo, donde nos promete velocidades de infarto que van hasta los 2.800 MB/s en lectura y hasta 2.300 MB/s para escritura. Lo que se traduciría en velocidades hasta 5.2 veces más rápidas que sobre SSD basado en SATA.
Eso sí, hay que mencionar que este tipo de unidades están dirigidas a un segmento profesional, ya que sólo se podrá usar en puertos con soporte Thunderbolt 3 y a partir de Windows 10 RS 2 o macOS Sierra 10.12. Además, no es retrocompatible con interfaces USB, por lo que sólo lo podremos usar sobre Thunderbolt 3 y nada más.
Sus dimensiones son de 119 x 62 x 19,7 milímetros con un peso de 150 gramos. Su diseño se basa en un cuerpo de metal que, según la compañía, será capaz de soportar caídas de hasta dos metros de altura. Cuenta con tecnología Dynamic Thermal Guard, la cual permite disipar el calor para mantener óptima la temperatura de funcionamiento y así evitar el sobrecalentamiento.
Este nuevo Samsung Portable SSD X5 se pondrá a la venta el próximo 3 de septiembre en tres capacidades: 512GB, 1TB y 2TB, y como ya se habrán imaginado, no serán nada baratos. Los precios serán de 399,99, 699,99 y 1399,99 dólares respectivamente.
Fuente: www.xataka.com análisis de Raul Alvarez
Comments