Opinión: Ojo, Fortnite puede ser tan adictivo como la heroina según estudios médicos.
- Akurdecain
- 3 oct 2018
- 2 Min. de lectura

"ABC 8 News ha reportado que diversos expertos de la salud situados en Richmond, Virginia, Estados Unidos, han comparado el efecto que causa el multijugador con el de las drogas. De manera más particular, los estudios notan que el juego puede transformar el desarrollo regular del cerebro de los niños, y es que “la cosa sobre estos juegos es que involucran los sistemas de dopamina de los niños, y libera químicos adictivos que son muy similares a una adicción a las drogas“.
Inclusive, han equiparado al videojuego con la heroína, colocando al mismo nivel las dosis de adicción que hacen sentir a sus consumidores. “Literalmente, causa unas ansias sin las que no pueden vivir, y simplemente se obsesionan con ello“, estipula el reporte, el cual también señala haber realizado pruebas con un número de jóvenes y, asimismo, se remite al ejemplo de un niño que, pese al asedio de un tornado, continuó jugando.
Aun así, es importante resaltar que la fuente no indica nombres específicos de los expertos o del conglomerado al que pertenecen, por lo que es difícil confirmar la verosimilitud del estudio. Aun así, es un tópico a tener en consideración pues no es el primero en intentar explayar el efecto negativo que Fortnite puede causar en los individuos y, probablemente, no será el último."
Como idea personal, recordar además que este juego está recomendado para mayores de 13 años, cosa que ya es responsabilidad de los progenitores el permitir al niño jugar o no. Es cierto que la apariencia de cómic o de dibujo animado anima a permitir a dejar jugar a los crios, pero no hay que olvidar el componente violento y por supuesto adictivo que se le presupone y se confirma nada más probarlo.
Es algo que deberíamos tener más en cuenta los padres, el hecho de respetar las edades hacia las que van dirigidas los juegos, algo que no creo que se cumpla por mi experiencia.
¿Qué pensais?
Fuente: area.jugones.com
Коментарі